viernes, 9 de diciembre de 2016

No soy (ni parezco) paranoico.


A veces me pongo paranoico pensando que parezco paranoico. Me refiero a qué sé que no lo soy, pero a veces creo que solo lo sé yo, por eso lo aclaro. Tengo pruebas que demuestran que no. Muchas pruebas. Si alguien quiere conocerlas, las comparto, no hay problema. Y es que son pruebas reales, por supuesto. No quiero que nadie piense que son falsas. Y claro, tampoco quiero que nadie piense que soy paranoico. O sea, lo harán igual, es cierto, pero estarán equivocados. Y estar equivocado y no saberlo es aún peor que ser paranoico. No es que conozca ambas sensaciones, pero es cosa de pensarlo un poco. Además, en mi caso, podrían pensar ustedes que son complementarias. Me refiero a que o no estoy equivocado y no soy paranoico o soy paranoico y por lo tanto estoy equivocado. Aclaro de inmediato en todo caso que solo se trata de una cuestión retórica. Es decir: no soy paranoico. Y creo además que no lo parezco. Por otro lado, aunque lo pareciera, es solo cuestión de mirar bien y entonces saber que no lo soy. No es mucho esfuerzo, supongo. Y es que si uno lo piensa…. es justo hacer ese esfuerzo, como mínimo. Un mínimo esfuerzo por los otros, digamos. En este caso por mí, es cierto, pero podría ser también por cualquier otro. Incluso por un verdadero paranoico. No yo en ese caso, porque ya he dicho que no lo soy, pero lo aclaro porque no se trata solo de un problema particular del paranoico y el no paranoico. Esto es de todos, más bien. Incluso de aquellos que no creen, pero al menos escuchan. Si hasta Cristo estaba rodeado de esos. No de paranoicos, sino de aquellos que no creen, pero escuchan. Tú mismo en este momento, por ejemplo. No crees, pero escuchas, me refiero. Yo me conformo con eso. Ya ves que si fuera paranoico no me conformaría nunca. Pero en cambio me conformo. Me conformo y luego me tranquilizo. Como Buda, no como un paranoico. Me tranquilizo y me callo. ¿Podría acaso un paranoico dejar de hablar justo acá y guardar silencio? ¿Podría callarse un paranoico? Pues ya ven que yo sí. Me callo. Aunque no me crean, me callo. Para que ahora crean, me callo. Ya ven. No tengo problema alguno en hacerlo. Ya lo hice, de hecho. Ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales