miércoles, 21 de septiembre de 2016

Querían ser trabalenguas.


*
Vi a la esfinge.
Fingió que no me vio.
No la descifré.
No me descifró.
Fingí ser la esfinge.
¿Y ella?
Ella fingió ser yo.

*
Casi todo no es verdad.
No es verdad casi todo.
Pienso y no me impresiona
que sea eso verdad.
Dicho de otro modo:
casi nada me impresiona.
La moda de la verdad
que a mentir te presiona
llega a toda persona
o a casi toda, en realidad.

*
Me hospedo en el hospital
en una habitación blanca,
espían hombres con espadas
por espacios de blanca cal.
Me hospedo aquí por esporas
que se alojan en mi espalda,
las espanto y no se espantan
aunque esponjas vienen y van.
Me hospedo en el hospital.
en el hospital me hospedo.
Y no me gusta esperar.

*
Silvia silba y se salva,
y es que en la selva se extravió,
raciones extra comió
con razón y sin ganas.
Ahora silba y con buena cara
porque tal vez se salvó.
La selva se encendió
aunque no quiso ser salvada.
¡Pobre Silvia extraviada!
Lamentamos que se salvó.
Su silbido nos despertó,
luego el ruido del alba.
Silba Silvia y se salva,
Pero no sé silbar yo.
No me salvo mejor,
Silvia y la selva bastan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales