jueves, 8 de enero de 2026

Un color equivocado.


Como pintó las paredes del color equivocado, debió trabajar el doble.

Por suerte, el color equivocado era de un tono claro, por lo que el nuevo color se adhirió bien y se ahorró una cantidad todavía mayor de trabajo extra.

El error por lo demás había sido compartido, ya que las indicaciones que le dejaron no especificaban de buena forma qué color iba en cada dependencia, y podía malinterpretarse.

Por lo mismo, los dueños de la casa no se mostraron molestos cuando les envío las primeras fotos, y anunciaron que enviarían más pintura y hasta agregarían un pequeño bono, para que el tiempo perdido no estuviese realmente perdido del todo.

Ellos estaban fuera de la ciudad, hospedándose en un hotel mientras vacacionaban y aprovechaban ese tiempo para renovar la pintura de la casa.

Él, había aceptado el trabajo porque le gustaba trabajar en casas vacías. Sin cumplir horarios específicos y sin tener que hablar con nadie, en el lugar.

Además –aunque esto no se lo contaba nunca a nadie-, le gustaba recorrer esas casas vacías. Observar, caminar… intrusear un poco, en definitiva, sin ninguna intención oculta en esas acciones.

A veces, hasta se quedaba en la noche a dormir en ellas, sobre algún sofá, para cuidar los límites.

Ahora, mientras pintaba el color correcto sobre el color equivocado, pensaba un poco en todo eso.

Es decir, en la costumbre suya de estar en lugares ajenos y no tener, por así decirlo, un lugar del todo propio.

Uno en el que haya elegido el color de las paredes, por ejemplo, y no haya aceptado y conservado sin más el que venía con el lugar original.

Tal vez debía atreverse a cambiar algunas cosas, pensó.

El último día que estuvo en esa casa, mientras tomaba fotos del trabajo terminado y recogía todo para irse del lugar, descubrió que uno de los colores utilizados le agradaba, y hasta le traía paz.

Era el color que había debido pintar sobre el color equivocado.

Lamentablemente, intuía que el color equivocado incidía mínimamente en el tono final del lugar, por lo que, si quería que quedara igual, debía repetir el mismo proceso.

El error involuntario y luego la corrección, para asegurar el resultado, se dijo.

Luego, simplemente, se fue de aquel lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales