sábado, 22 de febrero de 2020

Lo perdonó sin pensarlo, realmente.


Lo perdonó sin pensarlo, realmente. Sin darse cuenta que lo hacía. Porque tenía la suerte de no pensar demasiado las cosas y tal vez, también, porque era buena.

Fue ella misma quien descubrió lo del engaño. Ya lo había notado un poco extraño y un día, por pura casualidad, lo vio entrar junto a la otra mujer a un edificio de departamentos. Se sorprendió, por supuesto, pero no le dolió en lo más mínimo, como pensó que le pasaría si un día ocurría aquello.

Tras enterarse, dejó pasar unos días y se centró mayormente en los niños. Luego, una mañana, justo antes que él se fuera al trabajo se lo dijo directamente. Sé que me engañas, le dijo. Él la miro y se dio cuenta que no valía la pena negarlo. Ella seguía haciendo lo de siempre mientras le dijo esas palabras. Preparó el desayuno y luego ayudó a los niños a prepararse para ir al colegio. No hablaron más sobre aquello esa mañana. Luego, él le envío mensajes por whatsapp en los que hablaba de un error estúpido, de no querer hacerlo daño, y le preguntaba a ella qué quería que hiciese.

Hubiese querido que no me engañaras, escribió ella. Pero ya lo hiciste.

Esa tarde él llegó con una actitud distinta y con regalos para los niños. El fin de semana salieron todos juntos a la playa y él se comportaba de forma atenta y preocupada. Solo una noche hablaron del asunto, pero en realidad fue él quien sacó el tema y ella le dijo que no quería saber nada. Que ya sabía lo que tenía que saber. A él, en tanto, le preocupaba saber cómo ella se había enterado así que se lo preguntó y ella se lo dijo. Solo lo hablaron una noche y fue breve. Él intentó acercarse esa noche, pero ella lo rechazo, sutilmente, y él no insistió.

Una semana después tuvieron sexo nuevamente. Él actuaba distinto, menos impulsivo, tratando de ser amable, con ella. Luego la abrazó y se quedó junto a ella, y le preguntó si lo había perdonado.

Fue entonces que, mientras ella pensaba en otra cosa, le dijo que sí. Que ya lo había perdonado. Que sin darse cuenta lo había hecho. Porque nunca pensaba mucho tiempo en lo mismo y además no sabía para qué.

-Yo creo que me perdonaste porque eres buena -le dijo él, finalmente.

-No soy buena -dijo ella. Y se dirigió al cuarto de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales