domingo, 15 de mayo de 2016

¿A qué se agarra usted?


No estoy loca, me dijo, pero podría estarlo. Es cuestión de no esforzarse, nada más. Se trata de dejarse ir. De soltarse, más bien... ¿A qué está agarrado usted, a todo esto? Porque no me va decir que no se agarra a nada. Además eso es lo que nos mantiene en pie, no los huesos, por si no lo sabe… Yo misma, por ejemplo, me aferré al trabajo y a mi hija… Luego me cansé un poco y me solté… Luego me agarré a otras cosas… Hay muchas cosas a qué aferrarse, ¿no cree? La idea de Dios, el amor, la ciencia, las artes… Todo son agarraderas, si se piensa… Yo estoy tentada a soltarme, pero ya ve, me aguanto. Por eso no estoy loca. Aunque claro, debo reconocer que tienta saber qué se siente. Me refiero a soltarse y ver hacia dónde cae uno. Hacia abajo, hacia arriba, o tal vez simplemente comenzamos a flotar, como esos astronautas que a veces se lanzan al vacío y que nadie reporta. ¿No le parece extraño a usted? Eso de aferrarse, me refiero. Eso a lo que le llamamos cordura y que no es más que un ancla, a fin de cuentas… A todo esto, ¿me contestó ya a qué se aferra usted? ¿Sabe hacia dónde caería? Yo le recomienda que lo sepa, para que no se suelte. Es decir, no creo que usted sea un buen loco. Nos falta estilo, pienso yo. Sobre todo a usted, me dijo, le falta estilo.

1 comentario:

  1. Como si se tratase de un invento...

    Despojarnos y des-habituarnos de nosotros/as mismos/as...

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales