sábado, 13 de diciembre de 2025

Hacer o no hacer listas de compras.


Como los observaba discutir desde hacía rato y me sentía curioso por saber sobre qué discutían, me acerqué ellos, disimuladamente, para escuchar.

Me costó entender en un inicio, pero tras unas cuantas frases noté que la discusión giraba en torno a hacer o no hacer listas de compras. O algo así, más o menos.

-Simplemente digo que es estúpido –decía él-, hacer una lista de compras es reconocer que no sabemos lo que necesitamos…

-No es cuestión de no saber –contestaba ella-, de hecho, si realmente no supiéramos no podríamos hacer la lista; se trata de no olvidar, en el fondo. De ser prácticos…

-Si lo olvidásemos es probable que no lo necesitemos, en el fondo –la interrumpió él.

Ella no contestó de inmediato. Se veía casi más cansada que molesta. Su tono también coincidía con su expresión.

-Lo que pasa es que no te gusta que me sienta bien –dice ella, luego de un rato-. Solo te pido hacerlo porque creo que uno se siente mejor cuando tiene listas. Más tranquilo. Por ejemplo, puedes ir recorriendo los pasillos del supermercado sin fijarte en lo que compras, pues ya no estás buscando, sino que lo escogiste de antemano.

-Sin hacerte consciente de qué es aquello que necesitas –dice ahora él, un poco más molesto-. Ya lo hemos hablado, además. Acaso no recuerdas cuando estuviste varios fines de semana haciendo esa otra lista… esa lista de… ¿de qué era?

-De todo –dice ella-, pero era diferente. Era una lista de todo lo que teníamos, para que tuviésemos claro qué era lo perdido si sufríamos un robo.

-En principio es lo mismo –señala él, cortante-. Si te roban algo que no recuerdas quiere decir que no era importante o necesario, y apenas valía la pena.

Ella hace un gesto de disgusto y le dice a él una frase que no alcanzo a escuchar.

Él, por supuesto, la escucha, y luego se queda en silencio, como si ese silencio fuese también parte de un acuerdo alcanzado.

Y claro, como la discusión prácticamente terminó luego de esto, yo elijo retirarme del lugar, en busca de otra discusión. Ojalá un poco más eterna y con un final –o simulacro de final, al fin y al cabo-, mucho más interesante y significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales