domingo, 7 de febrero de 2016

Contraindicaciones del refuerzo positivo.


-Me he enamorado solo una vez –me dijo-. Fue hace como cinco años…

-¿De la Paula…? –pregunté.

-No… lo de la Paula fue justo después… -me explicó-, era una chica que no conociste, una parvularia… trabajaba en un jardín de niños, cerca de la oficina… Estuvimos juntos poco más de un año…

-¿Y por qué terminaron?

-Uff… es largo de explicar…

-¿No se puede resumir?

-No lo creo… es que todo era muy extraño con ella…

-¿Extraño…?

-Sí, o sea ella conmigo… hasta el día de hoy no sabría explicarlo bien… ni siquiera puedo decir si ella iba en serio…

-¿Tenía otras parejas, o algo así?

-No… no he dicho eso… es solo que… no sé… digamos que me trataba como a uno de sus alumnos…

-¿Como a un niño de seis años?

-Cuatro o cinco… a los seis años ya están en básica…

-¿Y qué hacía?

-¿Cómo?

-Me refiero a cómo te trataba… ¿Te levaba al baño y esas cosas…?

-No, pero casi…

-¿Y entonces?

-Puta, es que es raro…

-¿Algo sucio…? ¿Una perversión?

-No, hueón… lo que pasaba es que me ponía estrellitas.

-¿Cómo estrellitas?

-Estrellitas po, hueón… como cuando premian a los chicos cuando hacen las cosas bien…

-…

-O sea, al principio supongo que comenzó como una broma, pero luego comenzó a premiar cada cosa que hacía…

-Pero eso no puede haber sido en serio…

-Lo era, hueón… ese era el problema… hasta cuando salíamos andaba con sus tiras de estrellas…. Ya sabes de esas tiras autoadhesivas … las estrellas eran súper pequeñitas y se despegaban fácil…

-Igual suena chistoso…

-Eso pensaba yo también… era como un juego, de hecho… pero la hueá se transformó como en una enfermedad…

-Pero ¿qué cosas premiaba…? No entiendo bien…

-Premiaba todo po, hueón… todo lo referido a mis acciones… por ejemplo, si yo preparaba la comida y quedaba bien, pues ella me daba un beso y ponía estrellitas… o si era atento con ella, o hasta si dejaba el baño ordenado… imagínate hueón, un año de eso…

-Estay exagerando…

-No, hueón… si era peor… si hasta cuando lo hacíamos me pegaba estrellitas…

-¿Cuando lo hacían…?

-Sí po... Cuando teníamos sexo, no te hagay el hueón…

-No, si entendí… pero ¿qué pasaba…? mientras estaban en eso ella sacaba las estrellas y…

-No, hueón, al final… ella sacaba las estrellas y me las pegaba ahí mismo…

-¿Ahí mismo…?

-En el pico, po hueón…

-Ya, hueón, si entiendo… es solo que es raro, no tenís pa que enojarte… tómatelo con humor… al menos te ponía estrellas…

-Casi siempre.

-¿Casi siempre…?

-Sí, hueón… ese era el problema… nunca puso más de dos…

-¿No te cabían más?

-No, hueón… te estoy hablando en serio… casi siempre ponía una… y unas pocas veces puso dos… y otras ninguna…

-Al menos era un desafío…

-No lo era… Resultaba frustrante, en realidad… además lo hacía como condescendiente…

-A lo mejor te perseguís mucho.

-No, hueón… yo viví la hueá… y estaba enamorado, más encima… si cuando se me quemaba la comida me daba dos estrellas… siempre eran cinco o hasta siete cuando hacías bien las cosas…

-Chucha…

-¿Ves…? Acaso no era frustrante esa hueá…

-¿Para ella?

-También, supongo… pero lo decía por mí…

-…

-¿Me entendís un poco?

-Sí… o sea, más o menos…

-¿Pero qué no entendís?

-No sé bien… por ejemplo no entiendo por qué te enamoraste…

-…

-O sea, tú mismo dijiste que había sido la única y…

-Y también te dije que era una historia larga.

-Sí, es cierto, y yo te pedí un resumen.

-Pues bien, eso te di.

-Sí…

-Además esas hueá de enamorarse nunca se puede explicar bien…

-…

-O sea, si se explica no es amor, creo yo… por ejemplo yo te podría explicar por qué quiero a la Paula y por qué me casé con ella y todo eso… pero cuando puedes decirlo, debieses también saber que no estás enamorado…

-…

-¿Te estás riendo, hueón…?

-No, no es eso… me acordaba no más, de las estrellas…

-¡Hueón, si contay esa hueá te juro que te saco la conchetumadre…!

-Ya… cálmate, hueón… cómo voy a contarlo…

-¡Estoy hablando en serio, hueón!

-Yo también… quédate tranquilo… además, ¿a quién mierda creís que pueda interesarle…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales