jueves, 27 de febrero de 2020

Ahora un poquito más.


Todo estaba confuso, pero ahora un poquito más. Y es que a un día de comenzar en el trabajo me avisan que ya no van las horas que habían comprometido y que me habían confirmado incluso, el mes anterior. Me lo informan en un audio, por WhatsApp y yo contesto amable, por supuesto, un poco porque soy amable y otro porque he aprendido a no esperar nada de los otros, por lo que hace un tiempo ya que no me decepciono ni ante lo más abyecto. Para peor, como el año pasado prácticamente no trabajé -remuneradamente, digamos-, y no recibí sueldo en verano, resulta que el aviso me sorprende con la guardia baja y con las alcancías ya vacías desde el periodo anterior, en el que surgieron además algunos imprevistos. Lo peor de todo, sin embargo, -más que la falta de dinero, por supuesto-, es que ahora debo hacer un click en la actitud y supongo que ponerme a buscar trabajo. Además, debo hacerlo de forma urgente, pues como profe los tiempos juegan en contra por una serie de razones que había escrito y que acabo de borrar porque son rastreras y aburridas y ya ni vale la pena hablar de ellas. Lo hacen todos, supongo (lo de buscar trabajo), pero en mi caso he tenido suerte y hasta el día de hoy no he debido hacerlo. Venderse un poco, mentir un poco, ir a entrevistas... A eso me refiero. (…) Soy Vian, tendría que decir, si voy a una. Hasta ahí no habría problemas. Tampoco en el currículum, que no es tan malo. Es después cuando viene el lío. No creo en el sistema educativo, tendría que partir diciendo, si debiese ser honesto. No creo, pero sinceramente amo lo que hago, podría agregar. Y así seguiría un poco, tratando de sonreír de vez en cuando para que me contraten y volver a estar otra vez frente a los chicos. Y es que ahí -a veces-, llego a ser yo, si se dan las cosas. Y si bien todo sigue siendo confuso cuando eso pasa, al menos es confuso un poquito menos. Y ese hilito de sentido, de afecto o de lo que sea, que se vislumbra entonces, es algo que se agradece, a fin de cuentas. Poco más habría que agregar, sobre todo aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales