domingo, 16 de febrero de 2020

Un pasaje falso.


-Oye… tú… espera…

-¿Qué te pasa…?

-No te escapes… ya te reconocí… tú me vendiste un pasaje falso…

-¿De qué hablas?

-En la mañana… no finjas… yo vine a comprar un pasaje y tú me ofreciste uno, más barato, que supuestamente no ibas a ocupar…

-No puede ser… yo vengo llegando…

-No es así… si quieres vamos donde un guardia y lo aclaramos… deben haber cámaras…

-Estás loco…

-Entonces vamos con un guardia… o con un policía…

-No voy a ir… pero aclaremos esto si quieres… ¿para dónde se supone que era el pasaje que supuestamente te vendí?

-Para T., de hecho me pareció extraño que tuvieses un pasaje justo para allá… pero me lo mostraste y estaba impreso, decía que era para ir a T., pero al final no servía…

-¿No llevaba donde querías ir?

-No llevaba a ningún sitio… Ya te dije que era falso… ¿Por qué habría de llevarte a algún sitio si es falso?

-¿Tienes el pasaje?

-No… fui a subirme al bus y me lo requisaron… me tuvieron detenido incluso, como una hora…

-¿Y ahora vienes y me culpas a mí de todo…?

-No te culpo de todo… solo quiero el dinero del pasaje… el que te di… si no tendré que llamar un guardia…

-¿Y cómo sé yo que no me estás estafando…? No tienes pruebas y yo solo vine a hacer un viaje… me voy en quince minutos…

-¿Tienes pasajes entonces?

-Claro… viajo en quince minutos, si no te acompañaría y aclararíamos todo…

-¿Me muestras el pasaje?

-¿El pasaje?

-Claro… para saber que no me mientes…

-De acuerdo… espera… mira… aquí está…

-¿Vas a T.?

-No. Voy a C. Mira, aquí está.

-Pues no es para quince minutos más… es para veinticinco…

-De todas formas no alcanzamos a ir a aclarar esto… perderé el viaje…

-Entonces devuélveme el dinero que te pagué.

-No tengo… Y no me has pagado nada…

-¿No mientes…?

-No… vengo llegando… Viajo en un rato, ya te dije…

-¿Vas a C.?

-Sí… ya viste el pasaje…

-¿C. está cerca de T.?

-Eh… pues más o menos… a hora y media, parece…

-Entonces dame ese pasaje.

-¿Qué te dé el pasaje?

-Sí, ya te pagué el otro… el que era falso… ahora dame ese… al menos me acerca donde quiero ir…

-No quieres ir a ningún sitio… el que está engañando eres tú… No creo que en realidad hayas querido ir con un guardia…

-Quería, pero ahora no alcanzo… si el bus sale en veinte minutos no alcanzo… ¡Entrégame ese pasaje…!

-¿Y si no lo hago…? ¿Qué harás si no lo haga? Ni siquiera va donde quieres ir…

-Pero va cerca… y necesito ir… tú ni siquiera tienes cara de querer ir a algún sitio…

-¿De qué hablas…? ¿Qué cara hay que tener para querer ir algún sitio?

-Cualquier cara menos esa… La tuya no sirve… entrégame el pasaje… Tu cara no sirve…

-¡Estás loco…! No te voy a entregar nada…

-Vas a hacerlo… Aunque no quieras vas a hacerlo… Yo ya sé cómo termina todo esto…

-¿Qué mierda quieres decir con eso…?

-Que ya conozco el final de esto…

-¿Y cuál supuestamente es el final de esto?

-Este… Justo este es el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales