miércoles, 5 de junio de 2024

Da lo mismo el contexto.


Da lo mismo el contexto.

Él simplemente estaba ahí y de pronto me habló.

No sé muy bien de qué, pero luego de un rato todo se detuvo cuando él dijo:

-Los lobos no pueden matar otro lobo cuando este se ha rendido. Creo que se inhiben o algo así.

-¿Algo así? -dije yo.

-Sí, algo así… -intentó explicar-, la verdad es que no sé bien por qué lo hacen, pero obviamente no es por piedad, es algo así como un código, supongo, no sé…

-¿Y me lo dices por qué? -pregunté.

-Por que apelo a tus códigos… Y porque espero que seas al menos mejor que un lobo.

-¿Entonces te has rendido? -le lancé.

-No es eso exactamente -dijo con un gesto incómodo-, pero tampoco es que seamos lobos… y tampoco es cuestión de muerte, claro está.

-¿Y entonces?

Hizo una pausa antes de contestar.

Me pareció cansado.

-Entonces analízalo tú -siguió, aunque cambiando un poco el tono-. Yo te lo decía más bien como un consejo. Tú eres en el fondo los dos lobos. El que se rinde y el otro. No sé nada más.

Tras decir esto, se levantó y se dirigió hacia algún lugar.

Da lo mismo el contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales