domingo, 22 de septiembre de 2019

Un reloj en el fondo de la piscina.


Ella encontró un reloj en el fondo de la piscina.

Nadaba tocando el fondo, cuando lo encontró.

Era un reloj metálico, bastante grande y pesado.

Entonces lo tomó y miró a los costados, sin sacarlo del agua.

Apenas había un par de niños, con sus madres.

Estaba claro que el reloj no era de ellas, así que observó también fuera de la piscina.

Yo estaba sentado en un extremo, observándola también, cuando ella me vio.

De inmediato me hizo un gesto, a lo lejos, levantando el reloj.

Yo me hice el desentendido hasta que ella salió del agua y vino hasta donde me encontraba.

Me saludó y preguntó si el reloj era mío.

Yo observé el reloj y dije que no.

Ella se mostró confusa y se disculpó, no sé bien por qué.

Le dije que lo dejara con el salvavidas, ya que probablemente le preguntarían a él.

Ella asintió y fue a entregárselo.

El salvavidas lo guardó y ella me hizo un gesto a la distancia.

Yo le respondí de la misma forma.

La vi tomar sus cosas, poco después, e irse del lugar.

Al parecer había ido sola, igual que yo.

Dejé pasar unos minutos y fui donde el salvavidas, a preguntarle si había encontrado un reloj.

Él me hizo describirlo y luego me lo entregó.

Le agradecí.

Volví entonces a meterme a la piscina y dejé el reloj al fondo, en la parte más honda.

Luego salí del agua y tomé mis cosas.

Por último, me fui del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales