lunes, 5 de septiembre de 2022

Notas al pie / Ese lado hacia arriba / Soñó con un canguro


I.
Por ese entonces le gustaba leer las notas a pie de página. De hecho, le gustaba incluso más que leer las obras mismas. Una vez le pregunté las razones y me dio una serie de argumentos que, lamentablemente, ya olvidé. De todas formas, recuerdo que en ese entonces me parecieron muy interesantes.

II.
Su primer acto de maldad lo realizó a solas, mientras trabajaba en una bodega. Ese día, habían descargado un gran número de cajas desde un camión que venía desde Brasil. Las cajas tenían escrito “este lado hacia arriba” y eran de gran tamaño. Según cuenta, esa noche hizo un turno extra en que se dedicó simplemente a voltear cada una de esas cajas. Sin necesidad, solo por hacer algo que no debía hacerse. Maldad pura.

III.
Durante dos semanas soñó con un canguro. En realidad, soñaba con otras cosas, pero en un momento del sueño -siempre sorpresivamente-, aparecía un canguro. Por lo general, el canguro entraba, golpeaba algún objeto que estaba presente en el sueño y se retiraba. La única vez que él lo siguió, en el sueño, vio al canguro llegar hasta un pequeño cuarto, donde luego de encender la luz, se despojó de su carne, como un traje, para aligerar el peso. Desde entonces, no volvió a soñar con el canguro.

IV.
Otra información relevante es que ordenaba las cosas de forma extraña. De hecho, siempre hacía que todo pareciese un caos, cuando en realidad no era así. Nunca explicó para qué lo hacía, pero supongo que era una especie de desafío. Dejar esas cosas inconexas, me refiero, para que los otros tuvieran algo qué hacer. Nunca lo hacían, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales