jueves, 27 de octubre de 2022

Fuego.


*
Yo pensé que se le había encendido el pelo con un cigarro, pero al final parece que no fue así. De hecho, según él, ni siquiera estaba fumando en ese momento. Lo cierto es que se le encendió el pelo, rápidamente y él no atinaba a nada. A los segundos ya era como una única llama que estaba sobre su cabeza. Recién entonces él comenzó a darse de manotazos para apagarlo. Creo que finalmente lo terminó extinguiendo con una chaqueta, que estaba en el lugar.

*
Yo le tiré lo que estaba bebiendo, para apagar las llamas. En el momento no lo pensé, pero como era un trago con alcohol, tal vez empeoró la situación. Al final, en la cabeza, solo le quedaron motas de pelo y mechones chamuscados. También se quemó un poco una ceja y las pestañas de un ojo. No sé si era porque había bebido, pero juraría que lo escuché hablar en otro idioma. No logré identificar en cuál.

*
El paciente indica que no sabe cómo se encendió el pelo. Se negó a indicar que fue un accidente y solo aceptó señalar que ocurrió por combustión instantánea. Como también dice que habló con un ángel, en ese instante, lo hemos derivado para una atención con un especialista, aunque pensamos que todo es producto de la conclusión. No tiene, por lo demás, quemaduras graves, sino solo de primer grado. Si el especialista no decide internarlo o mantenerlo bajo evaluación, puede considerarse que está de alta. Consigo, sin embargo, que ya es el tercer caso, esta semana. El nombre del ángel, nuevamente, sería Azrael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales